Información Práctica

Seguro Médico

La mayoría de los hoteles cuentan con servicios médicos que garantizan la atención primaria. A lo largo y ancho del país hay más de 440 policlínicas y 280 hospitales, algunos con salas de atención a turistas. Existen clínicas internacionales en Pinar del Río, La Habana, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Coco, Santa Lucía, Guardalavaca y Santiago de Cuba. También hay farmacias internacionales en los principales destinos turísticos. Si no viaja amparado por una póliza de seguro, puede adquirirla en la Isla a través de la compañía de asistencia al viajero ASISTUR S.A. (asistencia médica, financiera, legal y a vehículos automotores; repatriaciones sanitarias y funerarias, localización de equipajes, emisión de nuevos documentos de viaje, reservación de espacios en aerolíneas y hoteles. Central de alarma las 24 horas).

Salud

El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer uno de los programas de atención primaria más completos del mundo, la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos para todo el pueblo.

Moneda

La moneda nacional es el Peso cubano, que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Monedas fraccionarias de 1, 2, 5 y 20 centavos, y otras de 1 y 3 pesos. En las Casas de Cambio (CADECA) habilitadas para la compra-venta de peso cubano convertible, el cambio fluctúa en la actualidad entre $ 20.00 y $ 25.00 pesos cubanos por $ 1.00 peso cubano convertible (CUC). La tasa de cambio oficial con relación al dólar estadounidense es a razón de $ 1.00 Peso Cubano Convertible (CUC) - $0.80 centavos de USD.

Electricidad

Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas, que son las que admiten los enchufes o tomacorrientes del país. La corriente eléctrica de uso general es de 110 V / 60 Hz, aunque en los hoteles de nueva construcción es de 220 V / 60 Hz.

Telecomunicaciones

Acceso a Internet:
No Existen CiberCafe en Cuba, pero hay acceso a Internet en la mayoría de los Hoteles. Lametablemente, el servicio es muy lento y bastante costoso, entre 5CUC por 15 mins a 15CUC por una hora. Una alternativa es ETECSA, equipadas con buenas computadoras y acceso a Internet. Usted puede comprar una tarjeta con el loggin y el password.
Llamadas Telefónicas:
Se puede realizar cualquier llamada internacional desde el Hotel, tambien puede usar los teléfonos celulares.

Tax de Aeropuerto

Se debe pagar 25cuc de impuesto aeroportuario al salir de Cuba. Es muy importante tener este dinero de antemano, en ocasiones las cajas de cambio del aeropuerto no funcionan.

Contacto de Emergencia

Código del país: +53
Números de emergéncia: 088 & 116
Urgéncia Médica (SIUM): 104
Número de Información: 113